Laura Ru

Serie Materias

Esto es solo una selección de la serie completa.

MATERIAS

En mi caso, pintar supone ahondar, explorar la realidad, pero no la realidad que conocemos, palpable, sino aquella que se esconde más allá de nuestra percepción cotidiana. Por ello, las formas son abstractas, no tienen un referente visible más que a través de la imaginación.

Este bucear en lo desconocido, puede llevarse a cabo por muy diferentes medios, siendo, en mi caso, una constante la exploración de la materia como medio de comunicación primordial. Y entre las diferentes materias, mi investigación me ha llevado al encuentro de las materias pétreas, como la piedra pómez y el polvo de mármol, entre otras. La materia se convierte en un código, una forma expresiva que nos remite a la naturaleza, a lo orgánico, a lo primitivo…  Que en realidad son metáforas sobre el hombre y la naturaleza. Una textura sobre la cual se puede actuar, jugar con ella, recorrerla con surcos, entrar y salir. Una textura que bloquea la visión de lo que hay en su interior, pero que a la vez deja entreverlo a través de sus heridas. Una búsqueda de lo esencial por medio de la materia, en los recovecos de esa costra compuesta por capas amorfas entre las cuales la propia sangre descubre salidas.

La costra como símbolo de todo lo que nos arrincona, lo que no nos deja manifestarnos en nuestra propia esencia y de la que a veces sólo podemos escapar por medio de una acción brusca o de un cambio radical en nuestra manera de concebir el mundo.

Laura Ru