Laura Ru

Serie In-Comunicaciones

Esto es solo una selección de la serie completa.

IN-COMUNICACIONES

Si el acto de pintar es una búsqueda de conocimiento, un proceso de exploración de nuestra realidad y de nuestro entorno, también es, por otro lado, una manera de comunicarnos con los demás a través de los materiales, las texturas, las formas o los colores. A veces, para el pintor, como es mi caso, se convierte en la forma de comunicación más genuina y esencial.

Y esa exploración, tarde o temprano, conduce a la reflexión sobre nosotros mismos. Una búsqueda de la verdadera esencia por medio de la materia, en este caso polvo de mármol o piedra pómez, un tipo de materia que permite ser moldeado, aprisionado en una forma; o bien se puede derramar amorfo sobre la superficie de la tabla, burbujeando. Un material que puede describir líneas, acompañando el gesto del pincel y que, capa a capa, conforma la piel de un ser.

Y, por otro lado, una reflexión sobre nosotros mismos implica un profundo análisis sobre nuestras relaciones con los demás, nuestra búsqueda de la realidad a través de nuestros encuentros y desencuentros con los que nos rodean. Esto se refleja en el empleo de formas vivas, próximas, identificadas, similares, sin contacto entre ellas o bien, estableciendo débiles e incluso sólidas relaciones de acercamiento. La conexión de formas o de espacios por medio de líneas efectuadas en su mayoría mediante una agresión en la superficie del cuadro. La comunicación a costa de una acción, un movimiento, nunca estática o gratuita. Unas formas que a la vez están vivas pero, al mismo tiempo, están petrificadas en el tiempo, como si de una fotografía se tratara. Formas envueltas en paisajes imaginarios, tal vez soñados…

Laura Ru