Laura Ru

Serie Emergiendo

Esto es solo una selección de la serie completa.

EMERGIENDO

 

«Fluyan los colores», dijo el cuadro.

Y así surgen las EMERGENCIAS, un susurro de la autora a los degustadores de su obra con letras matéricas escritas con un pincel.

No podía ser de otra manera.

Cuando apareció la necesidad de expresar la realidad que escapa a las palabras empezó la trayectoria artística de Laura Ru, cuyos primeros cuadros reflejan el grito de lo inconsciente rompiendo la superficie que envuelve a la realidad.

El grito surgió y empezó el diálogo de la autora con quien quisiera oír sus cuadros, y con esto los problemas de comunicación, figuras separadas se unían por el lenguaje de lo abstracto. Poco a poco este diálogo se volvió más fluido y las figuras interaccionaron entre sí.

Ha llegado el momento de ir más allá. Ahora los cuadros recitan versos, cantan, hablan el lenguaje de una realidad que se nos escapa porque es innombrable. Las imágenes surgen del inconsciente y se deslizan por el interior de la tela a la busca de una realidad distinta a la racional. Ningún tipo de superficie consigue detener el avance de este nuevo lenguaje que nace, que se retuerce, que ondula, que convierte todo a su paso en materia viva. Los pigmentos se agrupan formando palabras, hablan y componen formas sacadas de los sueños, te cuentan cosas que ya sabes, lo que proviene de más allá de las cuerdas vocales, justo detrás de la realidad tangible.

Las nuevas figuras van buscando su forma en el cuadro, poco a poco, y se abren paso a través del lienzo, arrugándolo, plegando las superficies de la realidad para convertirse en metáforas del pensamiento.

Emergen nuevas formas, nuevos matices, nuevas sensaciones desde lo más recóndito, emergen los cinco sentidos del cuadro a golpes de luz y color,

Se saborean, se sienten, se oye a los colores gritando las sensaciones de la autora, luchando con la realidad.

Ahora puedes sumergirte en el lenguaje inconsciente de color y materia de EMERGIENDO.

José Gómez Rubio